Renovar la Tarjeta Tacógrafo Digital en Valencia

Renovar las tarjetas de conductor y empresa del tacógrafo digital es un trámite que debe hacerse, por lo menos, cada 5 años. Este es el tiempo de vigencia de cada tarjeta, pero también habrá que renovar o solicitar un duplicado de las tarjetas cuando:

•          Se pierda, o nos la roben.

•          Mal funcionamiento o tarjeta defectuosa.

•          En el caso de la tarjeta de empresa, si es necesario un duplicado (recordamos que cada transportista puede tener hasta 62 tarjetas de empresa).

¿Cómo renovar la tarjeta tacografo digital?

En Tarjeta tacógrafo online ofrecemos la posibilidad de Renovar la Tarjeta Tacógrafo Digital en Valencia por internet y si lo necesitas te guiamos por Whatsapp en todo el proceso para que no cometas errores.

Con nosotros, el proceso para solicitar tu tarjeta de tacógrafo se reduce a dos sencillos pasos:

  1. Presentar la documentación necesaria.
  2. Abonar las tasas correspondientes.

Con la administración se complica la cosa. Lo primero que debes tener es el certificado digital, si no lo tienes deberás hacer un tramite previo e ir a la administración de tu comunidad para solicitar este certificado digital. Después deberás instalarlo en tu ordenador.

Si quieres hacerlo por tu cuenta es bueno que te vayas familiarizando con el uso de los certificados digitales, las subsanaciones o las notificaciones a la carpeta ciudadana porque a veces la administración no lo pone nada fácil.

Pasos para la renovación de la tarjeta tacógrafo por internet.

Antes de nada asegúrate de tener instalado en tu navegador el certificado digital o el DNI electrónico para poder tramitar y firmar la solicitud.

Deberás iniciar tu solicitud desde la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento, aportar la documentación que se solicita más abajo e ir siguiendo los todos los pasos de la aplicación.

Documentos necesarios para la renovación.

La documentación para renovar la tarjeta de tacógrafo por internet apenas varía a la que se presentaba cuando se acudía a la oficina. Actualmente debes escanearlos y adjuntarlos pero viene a ser prácticamente lo mismo. En la siguiente lista puedes ver toda la documentación para renovar la tarjeta de tacógrafo digital:

  1. Rellenar el formulario con toda nuestra información. Nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, email, teléfono, tipo de carnet y fecha de validez. Seleccionar envío por correo o recoger en mano.
  2. Una fotografía de tamaño carnet sobre fondo blanco.
  3. Firma legible sobre fondo blanco.
  4. DNI por ambos lados y en vigor.
  5. Permiso de conducir por ambos lados y en vigor.
  6. El formulario para la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital online es similar al impreso que se rellena de forma presencial. La principal diferencia es que se divide en varios apartados pero se trata de un proceso guiado e intuitivo.

En los casos de pérdida o robo habría que presentar una denuncia y cuando se trate de un deterioro o mal funcionamiento también hay que devolver tarjeta original. El resto de documentación sería la misma.

Si te quieres ahorrar quebraderos de cabeza y futuros problemas por errores, nosotros lo hacemos por ti.

Tarjeta Tacógrafo Online somos un servicio asociado de autoescuelas de la comunidad Valenciana y realizamos este tipo de trámites a diario, solo necesitas rellenar este formulario y adjuntarnos la documentación que te pedimos. Nosotros haremos el resto.

¿Tienes dudas?

Puedes mandarnos un Whatsapp directamente y te informaremos de todo.

Si quieres renovar la tarjeta tacógrafo y te encuentras en Comunidad Valenciana estás de suerte. Empieza ahora rellenando el siguiente formulario.

Puedes renovar tu tarjeta tacógrafo con nosotros tanto si estás en Alicante, Valencia o Castellón.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.