El Mejor Simulador de Tacógrafo Digital

renovar tacografo

Te enseñamos las alternativas disponibles para que elijas el mejor Simulador de Tacógrafo Digital.

Para  familiarizarte con este instrumento que acompaña a la mayor parte de conductores en su jornada está disponible el simulador de tacógrafo digital, que permite «usar» el aparato de control antes de ponerte al volante.

Podemos encontrar simuladores Virtuales y Físicos. Los simuladores virtuales se pueden usar en cualquier ordenador. La experiencia puede ser diferente a usar un tacógrafo de verdad.

Los simuladores físicos constan de una caja con el tacógrafo integrado, y una serie de mandos para controlar la simulación (velocidad). Su uso se parece más a la realidad de un conductor.

¡Te explicamos los diferentes simuladores!

Simuladores de tacógrafo digital de academias

Autoescuelas y academias de conducción a veces ofrecen a sus alumnos simuladores de tacógrafo. Estos simuladores normalmente se ofrecen con el pago de algún curso en la autoescuela y un profesor te guiará y te ayudará para que si te surge cualquier duda o problema sepas como resolverlo.

Simuladores de las marcas de tacógrafos

Los propios fabricantes de tacógrafos a veces ofrecen sus propios simuladores para que los conductores aprendan a usar sus aparatos. Lo ideal en estos casos es hacer la simulación con la marca del aparato que tú usas. Las empresas de tacógrafos siempre están actualizando sus aparatos para adaptarlos a la legalidad y si hay un cambio lo aplican con rapidez para que el simulador siga formando correctamente en base a la legislación al usuario.

Hay marcas como Stoneridge que ofrencen simuladores virtuales de forma gratuita en su página web. También VDO ofrece su simulador en la web pero en este caso hay que pagar para poder hacer uso de el.

Simulador de tacógrafo digital del ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana.

Si buscas una alternativa legal, segura y gratuita para aprender con el simulador de tacógrafo digital entra en la web de fomento y encontrarás todo lo necesario.

Incluye secuencias de aprendizaje de varios tacógrafos: Actia, Siemens y Stoneridge,  también tiene videos explicativos, videotutoriales hechos por conductores que quieren ayudar a sus compañeros a usar el tacógrafo digital, etc.

Como ves, si quieres hacer uso de un simulador de tacografo digital tienes varias opciones, todas válidas, cada una con sus pros y sus contras. Solo debes investigarlas y elegir la que más se adapta a lo que vas buscando.

SOBRE NOSOTROS

Tarjeta Tacógrafo Online somos un servicio asociado de autoescuelas de la comunidad Valenciana y Murcia y realizamos este tipo de trámites a diario, solo necesitas rellenar este formulario y adjuntarnos la documentación que te pedimos. Nosotros haremos el resto.

¿Tienes dudas?

Puedes mandarnos un Whatsapp directamente y te informaremos de todo.

Si quieres renovar la tarjeta tacógrafo y te encuentras en Comunidad Valenciana o Murcia estás de suerte. Empieza ahora rellenando el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.